Información Relevante

Preguntas Frecuentes

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Membresía PMI
¿Qué es la membresía PMI?

Es un producto que ofrece un plan de descuentos de servicios para la salud, orientado a servicios de primer contacto no hospitalarios, así como asistencia y orientación telefónica y acceso a planes como dental y visión.

¿Para qué me sirve la membresía de Protección Médica Integral?

Para obtener costos preferenciales y promociones con los médicos, laboratorios y diversos proveedores de servicios para la salud que se encuentran afiliados dentro de nuestra red médica.

¿Dónde obtengo información de la membresía?

Puede encontrar toda la información referente a nuestros dos tipos de membresías al igual que costos en la página web www.pmiconsulmed.com.mx, solicitando atención personalizada llamando al siguiente número telefónico 5546002813 y/o enviando correo a la dirección pmi@grupoconsulmed.com.mx

¿Cómo adquiero mi membresía?

i) En la página www.pmiconsulmed.com.mx, sección Membresías.

ii) Vía telefónica, llamando a nuestro centro de atención telefónica 55 5219 1491 y 55 5219 1492 o si deseas atención personalizada llamando al siguiente número telefónico 5546002813

iii) Enviando correo electrónico a la dirección pmi@grupoconsulmed.com.mx

iv) Nos puedes contactar a través de Facebook o Instagram, buscandonos como "Membresia PMI"

v) Directamente en la App de "Membresia PMI".

¿Qué métodos de pago se aceptan para adquirir la membresía?

Puedes adquirirla por medio de la página web o aplicación móvil pagando con tarjeta de débito o crédito, también puedes adquirir la membresía PMI mediante transferencia o depósito bancario, sólo envíanos un correo a la dirección pmi@grupoconsulmed.com.mx, o solicita apoyo en llamada y/o vía WhatsApp al número 55 46 00 28 13

¿Qué tipos de membresía PMI existen?

Estándar

Premium

¿Cuáles son los beneficios de la membresía PMI Estándar?

Asistencia mascota, asistencia hogar y para el titular certificado de accidentes personales por $25,000.

Uso de todos los proveedores de la red médica a nivel nacional con precios preferenciales incluye médicos generales, médicos especialistas, ambulancias, laboratorios e imagenología, Plan Dental, plan visión.

Orientación telefónica gratuita de: psicología, nutrición, médico general y pediatría.

¿Cuáles son los beneficios de la membresía PMI Premium?

Uso de todos los proveedores de la red médica a nivel nacional con precios preferenciales incluye médicos generales, médicos especialistas, ambulancias, laboratorios e imagenología, Plan Dental, plan visión.

Orientación telefónica gratuita de: psicología, nutrición, médico general y pediatría.

Asistencia mascota, asistencia hogar y para el titular certificado de accidentes personales por $100,000.

Servicios
¿Debo identificarme con los proveedores de la red para hacer valido mi costo preferencial?

Sí, es importante muestres tu membresía digital desde tu app de Membresía PMI al momento de recibir el servicio para que efectúen el descuento y/o costo preferencial, es probable que el prestador de servicios te solicite una identificación oficial.

¿Me bonifican el descuento?

En caso de que al momento de acudir al servicio no presentes tu membresía y derivado de esto no se te proporcione el descuento, no se realiza ningún reembolso y/o bonificación.

¿Qué vigencia tiene mi membresía?

Un año, a partir del día de su adquisición.

Quiero comprar la membresía PMI Familiar, pero no tengo los datos completos de mis beneficiarios ¿qué puedo hacer?

Puedes adquirir la membresía Familiar, ya que cuentas con todo el año de vigencia para solicitar el ingreso de tus beneficiarios en el momento que así lo desees, puedes ingresar a tu cuenta y registrarlos durante la vigencia de la Membresía PMI y/o enviando correo a la dirección pmi@grupoconsulmed.com.mx

¿Cuál es el número de beneficiarios que puedo ingresar en una membresía Familiar?

Puedes ingresar de 1 hasta 10 beneficiarios.

¿Qué tipo de beneficiarios puedo ingresar?

A cualquier persona que el titular decida otorgar el beneficio.

¿Qué sucede si ingreso erróneamente los datos de un beneficiario?

Puedes ponerte en contacto pmi@grupoconsulmed.com.mx, o solicita apoyo en llamada y/o vía WhatsApp al número 55 46 00 28 13

¿El certificado de accidentes personales está incluido sólo para el titular?

Si

¿Puedo adquirir certificados de accidentes personales adicionales para mis beneficiarios?

Sí puedes adquirir el certificado de accidentes personales para uno o todos tus beneficiarios con costo adicional por cada uno

¿Cuál es el procedimiento para comprar certificados de accidentes personales adicionales?

Durante el proceso de tu compra tienes la opción de adquirir los certificados adicionales para los beneficiarios que diste de alta o contáctanos al correo electrónico pmi@grupoconsulmed.com.mx, o solicita apoyo en llamada y/o vía WhatsApp al número 55 46 00 28 13

APP
La membresía PMI tiene aplicación móvil (App)?

Sí. La membresía PMI cuenta con aplicación móvil, para facilitar el acceso a sus beneficios. En la aplicación podrás tener visibilidad sobre la membresía adquirida, conocer los beneficios y promociones, enlace directo al Call center, presionando el botón de llamada, así como ubicación más cercana al lugar donde te encuentres, de los prestadores de servicios participantes.

¿Cómo obtengo la App?

Ve a tu tienda de aplicaciones (App Store o Play Store) en el buscador, encuéntranos como Membresía PMI, selecciona obtener y da click en instalar, abre la aplicación y si eres usuario de primera vez, regístrate o ingresa con los datos de tu cuenta que registraste al realizar tu compra.

¿Cómo obtengo apoyo para registrarme en el App?

Puedes escribirnos y contactarnos por los siguientes canales de comunicación:

i) Enviando correo a pmi@grupoconsulmed.com.mx, exponiendo tus dudas o detallando el apoyo que requieres.

ii) Llamando o enviando mensaje vía WhatsApp al número 55 4600 2813

Olvidé mi contraseña ¿qué puedo hacer?

En la pantalla principal de la App Grupo Consulmed, debajo del campo para ingresar la contraseña, encontrarás ayuda en: ¿has olvidado tu contraseña? Dar click en la misma, se te requerirá ingreses el correo previamente registrado para reestablecer la contraseña, recibirás un correo con la información necesaria para restablecerla.

En caso de que no logres recuperarla, puedes contactarnos en el correo electrónico pmi@grupoconsulmed.com.mx, y/o comunicarte con nosotros al número 55 46 00 28 13. Recuerda que requeriremos datos para identificarte y proporcionarte el apoyo necesario para reestablecer tu contraseña.

Utilización de la membresía
¿Cómo visualizo la red médica en la página web?

En la sección de Membresía PMI, da click en el botón verde de Consultar Red Médica, éste lo encontrarás debajo de la información principal e inicial de la Membresía PMI, en un rectángulo azul, se te re direccionará a la sección de iniciar sesión, donde se te pedirá ingreses tus datos de cuenta, tales como correo electrónico y contraseña. Recuerda el correo electrónico y contraseña deben ser los mismos que registraste al comprar tu membresía o para usuarios de compañía los utilizados al registrarse en la App.

Loguearse entrar a su cuenta y dirigirse a la sección de red médica y podrás consultar la red.

¿Cómo solicito consultas con médicos generales a domicilio?

Llama a nuestro Call center, un ejecutivo te atenderá. Recuerda, será necesario que proporciones tus datos de contacto para poderte brindar el servicio. El ejecutivo de cuenta te informará el nombre del médico que acudirá a tu domicilio y en qué tiempo deberá arribar. Sus datos personales se encuentran protegidos por nuestro aviso de privacidad.

¿Cómo recibo la orientación nutricional, orientación Psicológica, orientación Médica y/o orientación pediátrica telefónica?

Comunícate a nuestro Centro de atención telefónica, nuestros ejecutivos te enlazarán a conferencia con nuestros especialistas, es importante que sepas que al momento de que empieza tu conferencia con el especialista solicitado por respeto a tu privacidad el call center deja de grabar tu llamada.

¿Cuáles son los horarios de las orientaciones telefónicas?

Las 24 horas del día los 365 días del año, a excepción de orientación nutricional que tiene un horario de 9:00 am a 18:00 pm

¿Que incluye el servicio de orientación telefónica?

El servicio incluye llamada de contención para apoyo al paciente; en caso de requerir atención presencial pueden realizar cita con costo preferencial.

¿A quién le proporcionan el servicio?

A todos nuestros usuarios tanto titulares como beneficiarios

¿Cómo utilizo el plan dental y plan visión?

Comunícate a nuestro Call center, nuestros ejecutivos te apoyarán y darán opciones de los prestadores de servicios más cercanos a tu ubicación. Asimismo, te apoyarán generando la cita con el prestador de servicios dentales o de visión y te proporcionarán un número de folio de atención.

¿Dónde tiene cobertura de la membresía ?

Tenemos presencia en las principales ciudades de la República Mexicana

Detalle de beneficios adicionales
¿En qué consiste el servicio de asistencia hogar?

Te ponemos en contacto con prestadores de servicios de plomería, carpintería, albañilería, cerrajería o electricidad participantes para que obtengas un costo preferencial o descuento en el servicio que requieras. Llama a nuestro Call center para que nuestros ejecutivos te apoyen coordinando la visita del proveedor. Los servicios y pago son directamente entre el beneficiario y el proveedor.

¿En qué consiste el servicio de asistencia mascota?

Cuenta con servicios gratuitos como una consulta de valoración al año, una vacuna contra la rabia o desparasitación una vez al año. En caso de cualquier otro procedimiento para tu mascota es con costo preferencial, atención coordinada por nuestro Call center, para los beneficios gratuitos aplica para una sola mascota por usuario, (solo para perros y gatos)

¿En qué consiste el Certificado de Accidentes personales?

Cuenta con una cobertura límite de protección en caso de muerte por accidente, así como cobertura de apoyo para gastos médicos derivados de accidente. Consulta las coberturas aplicables para el titular en las membresías PMI Estándar y Premium. Para mayor información llama a nuestro Call Center donde con gusto te atenderemos.